Tánger


Tánger, es una ciudad situada en el extremo norte de Marruecos, con una población aproximadamente de 950.000 habitantes.

 Durante su época de ciudad colonial, fue el centro de inspiración para toda una generación de artistas y políticos.

Tánger ha estado continuamente agitada por oleadas de invasiones occidentales y orientales, con las costas de la ciudad viendo desembarcar a cartagineses, vándalos, romanos, fenicios, árabes y más recientemente españoles, franceses, ingleses y portugueses.

La ciudad tiene muchas atracciones turísticas, incluyendo sus calles, hoteles y cafés que pueden presumir de haber visto pasar a artistas como Tennessee Williams, Samuel Beckett y Jean Genet, así como sus palacios que también vivieron las fiestas locas de Barbara Hutton o de Malcolm Forbes. La luz de la ciudad ha inspirado a Matisse y su misterio a Paul Bowles.

Situada como un anfiteatro sobre el Estrecho de Gibraltar, Tánger se asoma al Atlántico y al Mediterráneo. Su ubicación, historia y comodidades hoteleras hacen de la ciudad un destino privilegiado para los viajeros en busca de románticos recuerdos. A pesar de lo que muchos piensan, la ciudad no es peligrosa.


Con una mezcla hipnotizante entre la cultura africana y europea, Tánger es una de las pocas ciudades en el mundo que ofrece tal combinación. Gracias a su ubicación, el Mar Mediterráneo y la cercanía con Europa, Tánger ha fomentado todo tipo de intercambios entre Marruecos y el continente vecino, con sólo 14,5 km que la separan de Algeciras. La ciudad tiene muchos atractivos que te maravillarán y enamorarán a primera vista, aunque no son muy conocidos.

Comentarios