Marbella la ciudad de sol y playa.


Marbella es la ciudad de cultura, ocio y glamour, es una de las ciudades más exclusivas del Mediterráneo y el orgullo de la Costa del sol, es una experiencia única, tales como comprar en sus lujosas boutiques hasta cenar en sus distinguidos restaurantes, divertirse en sus clubes de playa y practicar cualquier tipo de deporte, las posibilidades son infinitas. 
Aunque si lo que prima es relajarse, la ciudad cuenta con numerosos centros de salud y belleza, junto con una amplia y exclusiva oferta hotelera en sus tres principales núcleos: Marbella, San Pedro de Alcántara y Nueva Andalucía-Puerto Banús. 

 En la Plaza de los Naranjos se encuentran la antigua Casa del Corregidor, el Ayuntamiento y la Ermita de Santiago. El centro histórico conserva en la actualidad restos de la muralla que rodeaba la ciudad en la época musulmana y del Castillo Árabe. En una de las torres, ubicada en calle Trinidad, se pueden apreciar capiteles romanos empotrados, lo que revela que se reutilizaron materiales de construcción aún más antiguas para erigir el recinto. 

 En la actualidad destacan en él el Museo del Aceite, la exposición Arqueológica, el fondo histórico del Archivo Municipal y diversas salas de Exposiciones y conferencias. Merecen también una visita especial el Museo Ralli, dedicado a la difusión del arte contemporáneo latinoamericano y europeo y la Avenida del Mar donde se puede admirar una colección de esculturas fundidas en bronce por Bonvicini y diseñadas por Salvador Dalí , además esta arteria conecta el paseo marítimo de Marbella con el paseo de La Alameda, diseñado en el siglo XIX y que podríamos calificar como la “zona verde histórica de la ciudad”. 

 También hay que visitar los Yacimientos Arqueológicos, como el de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar, en San Pedro de Alcántara, los restos de la Villa Romana de Río Verde, en Nueva Andalucía, las Termas Romanas de las Bóvedas en Guadalmina.

Comentarios