Estambul belleza universal

Estambul tiene un encanto intemporal que le debe mucho a su interesante historia. Conocida en el pasado como Bizancio y Constantinopla, la ciudad ha sido el centro de varios imperios ancestrales, de los cuales todavía conserva grandes maravillas arquitectónicas, como Hagia Sophia, que resiste imperturbable el paso del tiempo y sigue provocando admiración por su impresionante despliegue de mosaicos. 

Además de lugares de interés histórico, en el centro y las afueras de Estambul encontrarás rascacielos modernos y centros comerciales donde tomar un descanso. Desde algunos de ellos se pueden contemplar unas vistas imponentes de la ciudad y el estrecho del Bósforo. A continuación recopilamos varias sugerencias para ayudarte a descubrir los rincones más interesantes de este crisol de culturas. 

● Santa Sofía, la famosa basílica del siglo VI que ahora es un museo, y la mezquita de Sultanahmet, también conocida como la Mezquita Azul. 
● La basílica de Santa Sofía, que significa "santa sabiduría", es una obra romana del siglo VI. En 1453 se convirtió en mezquita y se construyó una fortificación a su alrededor por mandato de Mehmed el Conquistador. 

En su interior se esconden paneles con caligrafías y lámparas de bronce, y la mayoría de las paredes están decoradas con preciosos mosaicos de oro, plata y piedras de colores. 


● En Estambul hay multitud de hamames con rangos de precios muy diferentes, pero en todos ellos encontrarás sauna, tratamiento con vapor, instalaciones para el lavado de cuerpo completo y masajes. 

 Los hamames más conocidos son los baños Beyazit y Sulemaniye, que se encuentran en los barrios homónimos, y Kilic Ali Pasha Hamam en Beyoğlu.


● Estambul encontrarás sus típicos kebabs, conocidos en todo el mundo. Este plato de la gastronomía turca se prepara en una amplia variedad de estilos y sabores. Un kebab, en realidad, es cualquier preparación de carne picada a mano, triturada y salteada, aderezada con tomate y cebolla, o carne de brocheta marinada con una rica mezcla de especias. Encontrarás un sinfín de restaurantes de este tipo en la ciudad. Solo tendrás que seguir el olor a humo de parrilla por las calles y elegir cuál quieres probar. 


Comentarios